¿Qué son los monitores de presión arterial de brazo?

May 06, 2021
Un esfigmomanómetro electrónico es un dispositivo médico que utiliza tecnología electrónica moderna y el principio de medición indirecta de la presión arterial para medir la presión arterial. Por lo general, consta de un manguito de bloqueo, un sensor, una bomba de aire y un circuito de medición. La medición de la presión arterial utilizada en los equipos electrónicos adopta el método oscilométrico, el método Korotkoff o un principio de medición de la presión arterial indirecta no invasiva similar.
 
Hoy en día, el tensiómetro electrónico ha realizado una medición automática e inteligente. Los datos medidos se pueden transmitir automáticamente a la plataforma de gestión de la salud a través de la red, y el informe de datos de salud generado se enviará al usuario. Debido a la tecnología avanzada, los resultados de la medición son más precisos que los esfigmomanómetros electrónicos tradicionales.
 
La tecnología del esfigmomanómetro de brazo superior ha experimentado el desarrollo de la primera generación con un núcleo hueco y la segunda y tercera generaciones sin un núcleo hueco. Su ventaja es que los requisitos para medir la postura son muy bajos y no hay necesidad de preocuparse por la influencia de la postura en los errores. La desventaja es que el volumen es un poco mayor, necesita quitarse la ropa cuando la usa en invierno y necesita usar cuatro pilas alcalinas AA a la vez, lo que consume mucha energía y es costoso.
 
Hay tres tipos de esfigmomanómetros: tipo de brazo, tipo de muñeca y tipo de dedo. Los hechos han demostrado que estos tres tipos de esfigmomanómetros, incluidos los esfigmomanómetros digitales, no se pueden utilizar ni siquiera para personas sanas. Cabe señalar que el esfigmomanómetro electrónico de muñeca no es adecuado para pacientes con circulación sanguínea anormal, como diabetes, hiperlipidemia, presión arterial alta y otras enfermedades, que pueden acelerar la arteriosclerosis y causar una circulación periférica anormal. Estos pacientes tienen medidas de presión arterial completamente diferentes en sus muñecas y brazos. Se recomienda que estos pacientes y ancianos elijan un esfigmomanómetro electrónico tipo brazo. Además, debe realizar una medición de campo antes de comprar para elegir su propio esfigmomanómetro electrónico.

¿Cómo usar un esfigmomanómetro de brazo?
 
Antes de usar un esfigmomanómetro electrónico para medir la presión arterial, debe descansar unos minutos para eliminar los efectos de la fatiga y la excitación sobre la presión arterial. Si hace ejercicio, debe descansar durante 30 minutos.
En una habitación cálida, mida la presión arterial a la misma hora todos los días. El aumento de la presión arterial después de despertarse por la mañana o después de la pausa del almuerzo se ajusta a la ley general de fluctuaciones de la presión arterial y puede reflejar con mayor certeza la presión arterial más alta del examinado.
El brazalete debe estar correctamente atado y el cuerpo principal en el centro del brazalete debe estar a la misma altura que el corazón.
Antes de la medición, relájese y respire profundamente. Realice una medición continua cada 5 minutos; durante la medición, no hable ni sacuda su cuerpo.
El manguito no debe estar demasiado apretado ni demasiado suelto para que pueda colocarse fácilmente en el dedo índice, y la tráquea debe estar en la parte interior del brazo.
 
1. Despliegue el cinturón del brazo del esfigmomanómetro electrónico del brazo superior para evitar que el cinturón de seguridad se caiga del anillo metálico.
2. Al medir, si el clima no es frío, abra los brazos tanto como sea posible. Si usa más ropa, no se enrolle los puños, quítese la ropa.
3. Coloque la muñequera del esfigmomanómetro en el brazo izquierdo. La parte inferior del brazalete debe estar 2-3 cm más alta que el codo. En Egipto, la marca verde debe estar en el interior del brazo. El conducto de aire debe estar en la línea de extensión en la dirección del dedo medio.
4. Sostenga el extremo del brazalete del esfigmomanómetro y envuélvalo firmemente alrededor de su brazo mientras tira de él.
5. El esfigmomanómetro del brazo superior también se puede medir en el brazo derecho. De acuerdo con los pasos anteriores, el valor de la presión arterial se puede medir con precisión.